Beneficios y recetas con pavo

9:00 Unknown 0 Comments


El pavo es una de las carnes blancas más consumidas no sólo por sus numerosos beneficios para la salud sino también por su sabor.

Al ser una carne blanca el pavo es una carne baja en grasas y poco calórica por lo que es ideal para dietas o para controlar el peso.

Además el pavo tiene un contenido en colesterol muy bajo y es rico en ácidos grasos ayudando a proteger la salud del corazón y a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

El pavo es rico en minerales como hierro, fósforo, el potasio, el magnesio y el zinc, ideales para combatir la anemia, el insomnio, reforzar la concentración.

También es rico en vitaminas del grupo del complejo B como la B1, B3, B5, B6, B12.


El pavo se consume mucho en Navidad pero también podemos consumirlo el resto de año con recetas mucho más sencillas y aptas para el día a día como estas 6 recetas de pavo que os dejo aquí:


Desde mi blog os traigo una receta de pavo garam masala (1) típica de la cocina Hindú, una receta deliciosa cargada de aromas. Desde la cocina de Elvira, Así se come en Granada nos llega una fantástica hamburguesa de pavo y pollo (2) para cuando queremos un capricho más sano. En el blog Que rico! de Fran encontramos esta receta de pavo con pimientos al curry (5) otra maravillosa receta asiática.

Buceando por el blog La dulzura de Mari he encontrado estos bocaditos de pavo y philadelphia (3) un aperitivo riquísimo que nos enseña Yolanda. Desde Hogar Diez, Marta nos hace llegar una receta ligera de filetes de pavo rellenos (4) y terminamos con esta pechuga de pavo rellena de champiñones y pimientos (5), una receta sencilla y sana.

Espero que os gusten estas 6 recetas con pavo, y que nos cuentes como sueles prepararlo en casa.

¡Feliz día!

También podría interesarte

0 comentarios: