Beneficios y recetas con fresas

10:00 Unknown 0 Comments


Las fresas son una fruta típica del comienzo de la primavera, buen tiempo, flores, calor... Me da alegría.

Las fresas son bajas en calorías ya que la mayor parte de su contenido es agua, lo que también ayuda a la eliminación de toxinas y favorece el buen estado de nuestra piel.

Gracias a su alto contenido en Vitamina C son un potente antioxidante, previenen de infecciones y favorece la absorción del hierro de los alimentos. Además de la vitamina C, las fresas son ricas en vitamina A, B1, B2, B3, B6, E y ácido fólico, su consumo se recomienda a mujeres embarazas ya que previene la espina bífida, alteración en el sistema nervioso del feto.

Son recomendables para las personas que sufren hipertensión o afecciones en el corazón, gracias a su alto contenido en potasio.

Las fresas y fresones destacan por su aporte de fibra que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento.


Las fresas y fresones son una fruta fantástica que dan muy buen resultado en la cocina, os lo muestro con estas recetas de fresas:


Desde mi blog os traigo estas fresas con chocolate (1) un postre romántico y delicioso que puede servirnos para hacer un regalo. Elvira de Así se come en Granada nos trae un milhojas de fresas con nata (2), no se me ocurre combinación mejor para terminar una comida. Fran de Que rico! nos presenta una receta salada, su ensalada de gambas y fresón (3) es ideal para estos días en los que ya notamos el calor.

Yolanda del blog La dulzura de Mari nos incita a pecar con esta impresionante tarta flor de fresa (4) y yo os enseño a preparar un rico mascarpone casero (5) que queda genial con unas pocas fresas.

Con estas fantásticas recetas ya no tenéis excusa para comer fresas, ahora mismo las encontramos de temporada así que están en su mejor momento.

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

0 comentarios: