Beneficios y recetas con atún

10:00 Unknown 0 Comments


El atún es uno de los pescados más consumidos en nuestro país. Además de encontrarlo fresco en las pescaderías lo podemos consumir enlatado, al natural, en aceite... Aunque lo más recomendable es consumirlo fresco porque conservará todas sus propiedades.

El atún es un pescado azul con alto contenido en ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir el colesterol total y el colesterol malo LDL-c y elevan el HDL-c o colesterol bueno.

También tiene alto contenido en vitamina E (potente antioxidante) y vitaminas del grupo B que mejoran la circulación. Además el atún es rico en minerales cardio saludables como magnesio y selenio.

La carne del atún puede acumular un contenido elevado de mercurio, su consumo en grandes cantidades puede resultar tóxico y perjudicial por tanto las mujeres embarazas y los niños deben limitar su consumo.

Os dejo 6 recetas con atún que he preparado con ayuda de mis compañeros del club de los cinco:


Desde mi blog os propongo estos canelones de atún (1) son sencillos y jugosos, una propuesta muy nutritiva para cuando hay niños en casa. Desde el blog de Elvira, Así se come en Granada, tenemos estos pasteles salados de kiwi (3) una combinación muy original del atún y la fruta. Fran del blog Que rico! nos trae unos deliciosos crepes de atún (5), ideales para una cena.

Yolanda nos presenta un pastel frío de atún (4), lo encontrarás en su blog La dulzura de Mari. En el blog de Marta, Hogardiez, encontramos estas divertidas tartaletas con atún y huevos (2). Y termino con una ensalada templada de atún y langostinos (6) ideal para la operación bikini.

Espero que disfrutéis cocinando y comiendo estas 6 recetas con atún.

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

0 comentarios: