Beneficios y recetas con huevo

10:00 Unknown 0 Comments


El huevo es un alimento nutritivo y sano.

El huevo es la proteína de más alto valor biológico, contiene los aminoácidos esenciales para el organismo y son proteínas libres de grasas. Las grasas que predominan en el huevo son mono y poliinsaturados, muy beneficiosas para el organismo.

Es rico en vitaminas (A, D, E, del grupo B y ácido fólico, ideal para embarazadas) y minerales (como el zinc, hierro, selenio, sodio y fósforo). Reduce el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas y el cáncer. Además contiene un compuesto esencial llamado colina para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.



Con un alimento tan rico y nutritivo hemos elaborado 6 recetas con huevo como protagonista:


Desde mi blog os traigo estos divertidos huevos escoceses de codorniz con alioli (1), un plato original que combina el huevo con la carne picada. Desde el blog de Elvira, Así se come en Granada, nos llega un pastel de tortillas (3) una receta que sorprenderá por su sabor y su presentación.

Como recetas de toda la vida con huevo tenemos los huevos a la villaroy (4) que nos trae Fran del blog Que rico! Un manjar que hay que probar! Yolanda de La dulzura de Mari nos trae los clásicos huevos a la española (5), una mezcla de sabores deliciosa. Marta del blog Hogardiez nos enseña a preparar los huevos rellenos (2) pero con un aire diferente y es que cada uno son de un color! Y nuevamente desde mi blog os traigo una receta fácil que no tardaremos ni 10 minutos en hacerla, una tortilla de bacalao (6) hecha con patatas fritas de bolsa.

Seguro que conocéis muchas más recetas con huevo, pero estoy convencida de que estas 6 recetas con huevo os encantarán.

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

0 comentarios: