Hojaldre de setas, pato y mermelada de higos

19:49 Unknown 2 Comments

Hojaldre de setas, foie y mermelada de higos

El otro día recibí mi caja @Degustabox de abril cargada de productos con una pinta buenísima. Para los que no conocéis Degustabox os contaré que por sólo 14,95€ al mes podéis recibir una caja con varios productos que acaban de salir al mercado, no son muestras sino el producto original tal cual lo encontraríamos en el supermercado.

La caja Degustabox del mes de abril llevaba productos de las siguientes marcas: San Miguel, Central Lechera Asturiana, Cuida-Té, Dinosaurus, Tamesis Original, La Vieja Fábrica, Quely, Lay's Extra, Milka y Azúcar BC. Como veréis todas marcas de reconocido prestigio.

De La Vieja Fábrica venían dos estupendas mermeladas, una de zanahoria y la de higos que he utilizado para preparar esta tarta salada.




INGREDIENTES - 2 personas
  • 1 masa de hojaldre
  • 250 grs. de setas variadas (Portobello, Shiitake, Enoki...)
  • 1 cucharada de mermelada de higos de La Vieja Fábrica
  • Foie de pato o mousse de pato
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN

Primero de todo limpiaremos bien las setas y las trocearemos. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva saltearemos las setas, con una pizca de sal, durante 10 minutos a fuego suave, hasta que se evapore el agua que suelta y queden hechas.

Extenderemos la masa de hojaldre refrigerada y con ayuda de un cuenco redondo le daremos forma, ajustaremos el sobrante en los bordes y recortaremos la parte exterior, de forma que tengamos una especie de plato hecho de hojaldre.

Pintamos la base del hojaldre con la mermelada de higos y reservamos un poco para mezclar con las setas.

Una vez se hayan enfriado las setas las mezclamos con el foie o la mousse de pato troceada, cubrimos la base del hojaldre con esta mezcla y horneamos a 200ºC hasta que los bordes se doren.

La preparé para cenar y fue un éxito, he pensado prepararla en tartaletas individuales para la próxima cena que tenga con amigos.

Y ya sabéis que si queréis probar la caja Degustabox podéis aprovecharos de un fantástico descuento, sólo tendrás que introducir el código A1BIC para que tu primera cesta tenga un precio final de 9,99€.

Mirad lo que traía este mes de abril la caja Degustabox (y las mermeladas):


¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

2 comentarios:

  1. Que rico. Que forma de hacer el hojaldre mas original.Una receta fantástica, tiene una pinta deliciosa. Gracias por compartirla nos ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Un hojaldre muy rico y original!! la mermelada le debe dar un puntito muy rico!! Bs.

    ResponderEliminar