Beneficios y recetas con merluza

10:00 Unknown 0 Comments


La merluza es un pescado blanco de los más consumidos en nuestro país ya que apenas aporta grasas y es ideal para mantener la dieta y cuidar la línea.

Gracias a su bajo contenido en grasas es ideal para personas con niveles altos de colesterol ya que ayuda a bajarlos.

La merluza es un alimento de fácil digestión ideal para personas con problemas digestivos.

En la merluza encontramos las siguientes vitaminas del grupo B: B1, B2, B3, B9 (ácido fólico) y B12. Además posee minerales como el fósforo, potasio, zinc, magnesio, yodo y hierro.



Os dejo con 6 recetas con merluza muy variadas, sanas y divertidas:


Desde mi blog os traigo estas albóndigas de merluza y gambas (1) hechas al horno, sanas y deliciosas. Elvira de Así se come en Granada nos trae un pescaito frito (2) que entre otros incluye cortadas de merluza. Y Fran del blog Que rico! nos enseña a cocinar la ventresca de merluza con tomateros (5), una parte muy jugosa y sabrosa de este pescado.

En el blog de Yolanda, la dulzura de Mari, encontramos esta merluza con langostinos y pan frito (4) que tiene que estar de muerte. Como esta merluza encebollada (3) que nos trae Marta del blog Hogardiez, un plato para mojar pan. Y para terminar lo hago con esta receta de mi blog merluza rebozada con verduras (6), una receta ideal para llevar en tupper.

Ahora no hay excusa para comer pescado ya que estas 6 recetas de merluza son deliciosas y gustarán a mayores y a niños.

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

0 comentarios: