Gyozas caseras {empanadillas japonesas}

10:00 Unknown 8 Comments


Este mes para el Desafío en la cocina hemos tenido una sorpresa muy agradable y es que las desafiadoras jefas se han cambiado el papel con cinco desafiadas y a mi me ha tocado realizar el reto de Carmela de Los inventos de Carmela.

Cuando recibí el mail con la propuesta de Carmela me hizo mucha ilusión, soy una completa fanática de las gyozas o empanadillas japonesas y aunque me las como a pares nunca las había preparado en casa.





INGREDIENTES - 16 gyozas
  • 16 obleas para empanadillas
  • 150 grs. de cerdo
  • 1 diente de ajo
  • 8 ramitas de cebollino
  • 150 grs. de col o repollo
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1-2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de vinagre de arroz
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de sésamo

PREPARACIÓN


Primero preparamos el relleno de las gyozas, escaldaremos el repollo con agua hirviendo durante 10 minutos, retiramos y escurrimos.

Metemos en la picadora el cerdo, el repollo, el diente de ajo, el cebollino, jengibre, salsa de soja y vinagre. Picamos hasta que quede una masa bien triturada.

Rellenamos cada una de las obleas con una cucharada del relleno, sellamos la empanadilla mojando el borde con un poco de agua y doblando desde el centro hacia fuera para hacer la forma característica de las gyozas.

En una sartén amplia ponemos una cucharadas de aceite de sésamo y freímos las gyozas por su parte plana o la base, cuando se doren tumbamos las gyozas y echamos un vaso de agua, tapamos y cocinamos durante 5 minutos.

Servimos acompañándolas de una salsa de soja, aunque a mi me encantan sin salsa.

Y el grupo del desafío nos marchamos de vacaciones hasta septiembre, volveremos con más ganas de preparar un desafío dulce... Pero si quieres despedirte bien visita el resto de recetas de gyozas caseras y otros cuatro tipos de recetas que han preparado los compañeros del desafío en Desafío en la cocina.

¡Besitos y feliz día!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

8 comentarios:

  1. Una receta muy interesante y se ven riquísimas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi la comida orienta!! éstas las tengo que hacer!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Son unos bocados orientales deliciosos... No me ha quedado claro si las obleas que has usado son las normales de empanadillas de toda la vida u otras especiales.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. ¡Uy yo tambien soy fan de ellas!!1.
    Yo las preparo con la masa de wantum que venden en las tiendas de alimentación oriental y las suelo rellenar con gambas así que, como te imaginarás, te copio el relleno con todo mi morro y cuando las haga te cuento!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Anda que no te ha salido bien ni na a ti, el último desafío! Felicidades por llevarte el lote de mermeladas, que suerte la tuya!
    En cuanto a las gyozas, una pinta buenisima, se me hace la boca agua al verlos!
    A disfrutar de las vacaciones!!!!!! Nos seguimos leyendo! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. a ver di pruebo a hacerlas un diita que llevo tiempo queriendo probarlas

    ResponderEliminar
  7. a ver di pruebo a hacerlas un diita que llevo tiempo queriendo probarlas

    ResponderEliminar