Helado de melocotón

10:00 Unknown 15 Comments


El otro día me compré esta máquina para hacer helados o heladera en Amazon, muy barata y muy fácil de usar. Ya había hecho helado sin heladera pero con esta máquina queda mucho más cremoso, con una textura como los profesionales.

En cuanto me llegó la puse a funcionar siguiendo las instrucciones del fabricante y preparé este delicioso helado de melocotón, con el que participo en el Reto color y sabor de temporada que organiza Pilar de Postres Originales cada mes.



INGREDIENTES - 2 personas
  • 1 kg. de melocotones
  • 300 ml. de nata o crema de leche
  • 200 grs. de azúcar

PREPARACIÓN

Pelamos los melocotones y les quitamos el hueso, los troceamos y los incorporamos al vaso batidor.

Añadimos el azúcar y la nata y batimos bien hasta que todo se haya triturado completamente.

Si tenemos heladera pondremos la cubeta en el congelador de 12 a 24 horas antes de utilizarla, llevaremos nuestra mezcla de helado al congelador durante 1 hora y pasado ese tiempo lo echaremos en la heladera durante 50 minutos. Congelaremos y lo sacaremos 15 minutos antes de comerlo.

Si no tenemos heladera meteremos la mezcla en el congelador y la iremos removiendo cada 30 minutos las 2 primeras horas y luego cada hora durante las 2 horas siguientes. La sacaremos 15 minutos antes de comerlo.

Con la heladera o removiendo conseguimos que los helados queden cremosos y no cristalicen.

Creo que esta heladera es de las mejores compras que he hecho, aunque mi marido piense que es un trasto más en casa... Afortunadamente no ocupa tanto. Si queréis verla o comprarla podéis pinchar en el enlace, a mi me ha parecido un invento que me quita mucho tiempo.

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

15 comentarios:

  1. Qué rico! Va llegando el momento de empezar a hacer helados, que ya ha llegado el calor a Asturias.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo mi heladera aún sin estrenar pero es que eso de estar a dieta siempre me fastidia el poder usarla... jejejeje!!!!
    Me parece un helado deliciooooooooso y eso que no lo tengo cerca y no lo puedo oler porque sino se me caería la nariz a cachos... aisss que rico helado de melocotón... mmmm!!!
    Felicidades por tu aportación, tiene una pinta fantástica!!!
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Verás que te volverás adicta a los helados caseros porqué estas maquinitas son muy agradecidas :o)
    Delicioso helado para estrenarla!
    Besos y feliz semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Me tengo que hacer con una heladera inmediatamente!! Asi podre probar tu receta!!

    ResponderEliminar
  5. una heladera es lo que me falta! pero con tantos trastos de cocina uno mas y me sacan de casa! jajaja
    muy buena pinta
    un saludo
    Marcos de tapasconestilo

    ResponderEliminar
  6. yo me compré una heladera el año pasado y le di mucho uso!! me gusta mucho este helado. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Yo me la compré el año pasado y la tuve en el congelador todo el verano. Tengo que volver a sacarla porque es verdad que están bien ricos.
    Un besico

    ResponderEliminar
  8. Delicioso!!! otro a la lista de pendientes!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que buena pinta tiene este helado!! me levo un par de bolas para refrescarme un poquito ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. En casa tenemos una, aunque la usamos poco, pero los helados quedan de miedo. El de melocotón aún no nos ha dado por hacerlo, ya veo que a ti te ha quedado estupendamente

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmm, que colorcito tan rico tiene ese helado de melocotón!!!! Se ve delicioso!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Hemos coincidido en la receta.. o casi, porque mi helado lleva además yogur.. el tuyo se ve fenomenal y muy cremoso y eso que tiene solo 3 ingredientes! Me ha gustado también cómo has explicado con detalle el paso a paso. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  13. hola!! qué bueno y qué ganas de pillar, estoy viendo que la mayoría de helados los puedo hacer sin heladera y esto me está animando a probar, jeje, gracias por la receta besos!

    ResponderEliminar
  14. Un helado cremoso y fresquito, me encanta a ver si me animo a hacer algçun día heladitos.Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Desde que me mandaste la foto se me hizo la boca agua porque además de tener un olor diferente al resto de helados tiene que tener un sabor increíble :)

    ResponderEliminar