Beneficios y recetas con pasta

10:00 Unknown 0 Comments


La pasta es indispensable en nuestra alimentación por su valor nutritivo y su contenido en hidratos de carbono.

Los carbohidratos se transforman en glucosa, que es la energía de la que se nutre el cerebro y los músculos. Una ración de pasta sería la adecuada para obtener un buen rendimiento físico e intelectual.

La pasta no engorda, si se come en raciones adecuadas nos aporta niveles altos de carbohidratos de bajo índice glucémico y bajos en grasa.

Si se elige una pasta integral tendremos un valor nutricional mayor ya que contiene más minerales y vitaminas, además cuenta con más cantidad de fibra.



Os dejo con 6 recetas de pasta de todo tipo y con una gran variedad de salsas:


Desde mi blog os traigo los clásicos espaguetis con salsa pesto (1), fáciles y con un sabor muy aromático. Elvira de Así se come en Granada nos trae una pasta fresca rellena a los cuatro quesos (4). Y Fran de Que rico! nos sorprende con sus espaguetis blancos y negros (2).

Desde La dulzura de Mari, el blog de Yolanda nos llegan unos raviolis frescos rellenos de champiñones y queso feta (3), Marta de Hogardiez nos enseña a preparar unos tallarines a la crema de albahaca (5). Para terminar desde mi blog os traigo estos macarrones de caldo y carne (6), una fantástica receta que aprendí de mi abuela.

Estas 6 recetas con pasta son fantásticas para comer recién hechas o para prepararlas de tupper!

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

0 comentarios: