Lubina al horno con tomates cherry

10:00 Unknown 2 Comments


Mis padres han venido a pasar unos días y el otro día organizamos una comida familiar para la que mi madre compró una fantástica lubina salvaje que pesaba más que yo...

Preparamos esta receta sencilla para poder disfrutar de un vinito y un aperitivo al aire libre y luego no tener que trabajar mucho antes de comer.




INGREDIENTES - 6 personas
  • Lubina de 1,5 Kg
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla grande
  • Un puñado de tomates cherry de pera
  • 2 dientes de ajo grandes
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen
  • 150 ml. de vino blanco
  • Perejil

PREPARACIÓN

Preparamos la bandeja de horno con papel sulfurizado y calentamos el horno a 200ºC.

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 1 dedo de grosor y las colocamos en la bandeja. Cortamos la cebolla en juliana y la extendemos por encima de las patatas, salpimentamos, echamos un chorrito de aceite, el vino blanco y horneamos durante 20-30 minutos a 200ºC.

Mientras extendemos la lubina que la tendremos abierta y limpia (por el pescadero), salpimentamos y le echamos los dientes de ajo picados, unas ramitas de perejil picado y un poco de aceite.

Cuando las patatas estén listas colocamos encima la lubina y esparcimos los tomates cherry partidos por la mitad.

Horneamos durante unos 20 minutos más a la misma temperatura.



Yo la saqué así a la mesa porque no tenía ninguna bandeja tan grande donde ponerla, por eso la veis así presentada :)

Esta receta podéis prepararla para menos personas con lubinas más pequeñas y menos tiempo de horneado.

¡Besitos y feliz día!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

2 comentarios:

  1. Que buenísima!!!!!!!!!!! me encanta, este plato pero en casa lo que tenga espinas les da alergia jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Riquísima esta lubina, tiene una pìnta que ya me está entrando hambre!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar