Beneficios y recetas con berenjenas

10:00 Unknown 0 Comments


La berenjena es un alimento muy saludable con numerosas vitaminas como la A, B1, B2, C y E, además es rica en minerales como el calcio, magnesio, potasio, hierro y fósforo.

La berenjena es un alimento desintoxican, depurativo y diurético ya que su consumo ayuda a estimular la actividad renal, lo que favorece la eliminación de sustancias tóxicas del organismo.

La berenjena es depurativa y favorece los procesos digestivos gracias a su gran aporte de fibra.

Reduce el colesterol ayudando en el control de la tensión arterial y es buena para prevenir numerosos tipos de cáncer.



Os dejo con 6 recetas de berenjena para que no os cueste incorporar la berenjena a vuestra alimentación:


Tenemos una selección de berenjenas rellenas, desde mi blog os traigo las berenjenas rellenas de pavo (1) por si estás cuidando la dieta. Fran del blog Que rico! nos enseña a preparar una cazuela de berenjenas gratinadas (5) para cuando tengamos invitados en casa. Y Yolanda del blog La dulzura de Mari nos trae sus berenjenas rellenas de atún (4) más ligeras que con carne.

Pero podemos utilizar berenjenas en muchas más recetas como estas berenjenas a la miel de caña (2) que nos enseña Elvira de Así se come en Granada, una receta muy típica de esta ciudad. Marta de Hogardiez también nos trae una receta muy típica y deliciosa, la escalibada con queso de cabra (3) deliciosa. Y en mi blog os enseño a preparar una fantástica quiche de berenjena y queso de cabra (6) que está para chuparse los dedos!

Con estas 6 recetas de berenjenas seguro que os hemos resuelto muchas comidas y cenas!

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

0 comentarios: