Lasaña de conejo
Lasaña de conejo |
Este mes de abril les tocaba a las queridas hermanas de La Cocina de Camilni retarnos a preparar un plato para el Desafío en la cocina que llevase como ingrediente principal el conejo.
Ha habido un revuelo generalizado entre los compis del desafío porque a muchos no les "llama" el conejo, pero en mi caso ha sido un placer poder preparar una receta un poco más elaborada con este ingrediente que consumimos en casa casi todas las semanas.
Al final el resultado ha sido un éxito y todas y todos hemos superado el desafío con éxito! Para ver los enlaces de mis compis pincha en el enlace de Desafío en la cocina: Conejo.
INGREDIENTES - 4 personas
Para el relleno:
- 8 placas de lasaña
- 1/2 conejo troceado
- 2 zanahorias
- 1 diente de ajo grande
- 1 puerro
- 1/2 cebolla
- 4 cortaditas de tocino ahumado
- Pimienta negra molida
- 2 cucharadas de tomate frito casero
- 100 ml. de vino blanco
- 100 ml. de agua
- Sal
- Aceite de oliva
Para la bechamel:
- 1 cucharada de harina de trigo
- 250 ml. de leche
- Mantequilla
- Sal
- Nuez moscada
PREPARACIÓN
Pasado este tiempo añadimos el conejo, salpimentamos y dejamos otros 10 minutos hasta que tome un poco de color, incorporamos el tocino picado y el vino, dejamos reducir para que se evapore el alcohol antes de añadir el agua, tapamos la olla y lo mantenemos a fuego suave hasta que se haya evaporado el caldo.
Mientras prepararemos la bechamel, en una sartén o cazo echamos la mantequilla, cuando se derrita le añadimos la harina, removemos y le agregamos la leche. Continuamos removiendo a fuego suave hasta que la mezcla adquiera la consistencia cremosa de la bechamel.
Rectificamos de sal y le damos un punto de sabor con un poco de nuez moscada. Reservamos hasta que tengamos listo el conejo.
Lasaña de conejo |
Cuando ya no quede caldo en el conejo sacaremos los trozos de carne y los iremos desmigando con las manos y separándolos del hueso, pasaremos la carne por la picadora y la volveremos a echar en la cazuela.
Incorporamos la mitad de nuestra bechamel para que quede una pasta cremosa y le de jugosidad a nuestra lasaña.
Cocemos las placas de lasaña siguiendo las instrucciones del fabricante y cuando estén listas las secamos y las rellenamos, una capa de pasta y cubrimos con nuestro relleno, así hasta poner la última placa de lasaña (la cuarta), terminamos echando una cucharada de bechamel y un poco de queso por encima.
Gratinamos y servimos bien caliente.
Me ha gustado mucho tu receta. Un plato de pasta muy, muy apetitoso.
ResponderEliminarBesossss
Has tenido una idea buenísima y de lo más apetecible.
ResponderEliminarBesos.
Deliciosa!!
ResponderEliminarque buena pinta tiene esta lasaña!! me has dado una buena idea!! Bs.
ResponderEliminarQué bueno, me estáis dando ideas para que los peques coman el conejo sin protestar!
ResponderEliminarHemos tenido las dos la misma idea me encanta bst guapa
ResponderEliminarÑam ñam!!! asi los peques y los no tan peques a los que no nos gusta el conejo, lo comemos si o si!!!! Besos
ResponderEliminarMe alegro de que te gustara el ingrediente principal, la verdad es que le has sacado partido, porque la lasaña gusta a todos
ResponderEliminar