Beneficios y recetas con cerdo

10:00 Unknown 2 Comments


Durante años la carne de cerdo ha sufrido de "mala reputación" y se ha considerado perjudicial para la salud, sobre todo en lo que respecta a su elevado contenido en grasas saturadas y todo lo que puede afectar negativamente a nuestro colesterol.

Afortunadamente recientes estudios han desvelado que la carne de cerdo puede ayudarnos a la hora de mantener unos niveles óptimos de colesterol, ya que hay partes, como el lomo, que contienen menos cantidad de colesterol que el pollo.



Además de contener grandes cantidades de ácido oleico que elevan el colesterol bueno (HDL) y bajan el malo, el cerdo es una excelente fuente de vitamina B, fundamental para las personas que hacen deporte ya que se encarga de transformar la glucosa en energía muscular. La carne de cerdo es rica en minerales como el hierro, el sodio, el fósforo y el zinc.

Lo que debemos hacer es elegir las partes más adecuadas y menos grasas si queremos cuidar nuestra salud y como sabemos que del cerdo hasta los andares hoy os dejo 6 recetas con distintas partes del cerdo:

Recetas con cerdo

Una receta que preparo con frecuencia en casa para llevarnos al día siguiente son estos escalopines de lomo con jamón y queso (1), seguro que los más peques de la casa disfrutan mucho de este plato. Los canelones de cerdo ibérico (2) que nos presenta Fran en su blog Que rico! son un plato muy completo y nutritivo también para los días de diario.

Si tenemos invitados con este solomillo wellington (3) que nos enseña Elvira de Así se come en granada les dejaremos con la boca abierta. También triunfaremos seguro con el solomillo de cerdo relleno de trufa (4) que nos enseña María Eugenia de Las recetas fáciles de María.

Si estamos preparando una reunión más informal estas manitas de cerdo con oreja (5), que nos muestra Yolanda en su blog La dulzura de Mari, son un aperitivo delicioso y podemos rematar la comida sirviendo estas sabrosas costillas de cerdo a la barbacoa (6), una receta con la que conseguimos una carne tierna que se despega totalmente del hueso.

Espero que os gusten estas 6 recetas con cerdo y que os animéis a consumir carne de cerdo.

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

2 comentarios:

  1. me encanta la idea con la que planteas la entrada , dando una explicación para que conozcamos mejor el producto y realizando luego diferentes elaboraciones. saludos desde el blog de las bolliss! ! besitos

    ResponderEliminar
  2. me encanta la idea con la que planteas la entrada , dando una explicación para que conozcamos mejor el producto y realizando luego diferentes elaboraciones. saludos desde el blog de las bolliss! ! besitos

    ResponderEliminar