Boquerones fritos

10:00 Unknown 2 Comments

Boquerones fritos

No se que me pasa últimamente que me apetecen boquerones fritos a todas horas, tanto que llega el martes y nos vamos a la pescadería a por medio kilo de boquerones que luego rebozamos y nos cenamos junto con una ensalada.

Me parece un pescado delicioso, económico y muy saludable. Disfruto comiéndolos con las manos como si fueran pipas, mientras Carlos y yo hablamos de lo que hemos hecho durante el día. Sin duda los boquerones fritos se han convertido en mi cena más esperada de la semana.



INGREDIENTES - 2 personas
  • 500 grs. de boquerones (pequeños)
  • Sal
  • Harina de trigo para freir
  • Limón
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Esta receta sobre todo es para contaros el truco que utilizo para freír pescado, cojo una bolsa de congelar y echo los boquerones, le añado la sal y la harina de trigo.

Cerramos la bolsa y removemos bien para que todos los boquerones se empapen de la harina, este truco nos servirá para no mancharnos las manos, ni manchar la encimera.

Ponemos una sartén con bastante aceite de oliva y cuando esté caliente echamos de poco en poco todos los boquerones, en cuanto se doren los retiramos a un plato con una servilleta.

Una vez estén todos listos los acompañamos de un limón para aliñarlos un poco antes de comerlos.

Los boquerones son un pescado muy saludable, si además los acompañas de una ensalada de tomate tendrás una cena muy sana y completa.

NOTA: Es importante que el pescado sea fresco y que la harina sea de calidad y apta para freír.

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

2 comentarios:

  1. Personalmente me encantan los boquerones fritos (plato típico en Andalucía), aunque a veces me repiten un poco, jejeje.

    ¡Besote! y ¡Buen provecho!
    Cocina de emergencia

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!! Me has metido en ganas y mañana cuando salga a la compra los comprare para la cena.
    Besos crisylaura.
    Por cierto la sopa depurar iva viene bomba.

    ResponderEliminar