Carrilleras de cerdo al PX

10:00 Unknown 3 Comments

Carrilleras de cerdo al PX

El otro día nos reunimos con la familia en casa y quería preparar una receta que no me llevase mucho tiempo cocinarla y que nos gustase a todos, así podría disfrutar de un aperitivo al aire libre y no tenía que estar encarcelada en la cocina.

Hice estas carrilleras de cerdo al Pedro Ximénez porque mirando que comprar vi que las tenían en mi carnicería habitual, normalmente hay que encargarlas pero ese día tuve suerte. Las dejé hechas el día anterior para darles un calentón antes de comer.

Nos encantaron, nos habríamos comido una más (por lo menos). La carne queda muy suave y la salsa, madre mía que salsa!



INGREDIENTES - 6 personas
  • 12 carrilleras (2 por persona)
  • 300 ml. de Pedro Ximénez
  • 1 L. de caldo de carne
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla grande
  • Sal
  • Harina
  • Maizena
  • Hiervas provenzales

PREPARACIÓN

Picamos bien la cebolla y cortamos la cebolla en medias lunas, reservamos todo.

Pasamos las carrilleras, que nos habrá limpiado nuestro carnicero y no tendrá grasa, por un poco de harina y las doramos en la olla express con un poco de aceite de oliva.

Cuando estén doradas las retiramos y añadimos un poco más de aceite de oliva, pochamos la cebolla y las zanahorias con un poco de hiervas provenzales.

Cuando estén listas incorporamos las carrilleras y el Pedro Ximénez, dejamos que cocine 5 minutos para que reduzca y se evapore el alcohol y entonces le añadimos el caldo.

Cerramos la olla express y cocinamos 30 minutos desde que suben las rayas.

Pasado el tiempo retiramos con cuidado las carrilleras, trituramos la salsa y añadimos un ppc de maicena si nos hace falta espesar. Cocinamos de nuevo con las carrilleras durante 15 minutos con la olla abierta.

No os imagináis lo tiernas y ricas que quedan! Yo las serví acompañadas de unas patatas con mantequilla y hiervas que completaron de fábula al plato.

¡Feliz día!

PD: Perdonar mi ausencia estos días, ya estoy de vuelta!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

3 comentarios:

  1. Un plato delicioso, de lujo total!! y te ha quedado fantástico. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Hola glo!!! Nunca he probado las carrilleras!!! Pero tienen muy buena pinta!!! Y además si están tiernecitas, un punto más a su favor!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola glo!!! Nunca he probado las carrilleras!!! Pero tienen muy buena pinta!!! Y además si están tiernecitas, un punto más a su favor!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar